jueves, 11 de marzo de 2010

All this talk of getting old.....

Fabricio Mejía Madrid en su libro "Hombre al agua" menciona que para realizarse, un hombre tiene que hacer tres cosas fundamentales en la vida:

Plantar un árbol
Tener un hijo
Escribir un libro

Si bien alguna vez planté un árbol, fue en un tierra tán árida que solo fue cuestión de un par de meses para que ese pequeño arbusto sucumbiera a las inclemencias del clima potosino, mencionar que no le di el cuidado adecuado esta de sobra.

Un libro...uff sin comentarios

Un hijo, pues, parafraseando a Mejía Madrid "La única descendencia que pudiera tener se llamaría kleenex" en mi caso "Tesco toilet tissue".


En fin todo este asunto de cumplir años es una molestia, te hace pensar en lo que has hecho y lo que tienes por hacer, te hace dibujar una linea de tiempo segmentada en la cual avanzas una casilla más.

Por ejemplo.

A sus 25 años el buen Bob Dylan ya había publicado su álbum "The Freewheeling", Las estaciones de radio folk ya tocaban la mítica blowing in the wind, La prosa y metáfora Dylanesca ya saturaban los oídos de los fanáticos a la llamad acanción de portesta, incluso la super banda The birds ya habían hecho un hit de la canción Mr Tambourine man.

Por otro lado Merle Haggard, uno de los músicos más emblemáticos de la música country y folk americana, mismo que en un ataque de frustración artística lanzó todos los discos de Bob Dylan que poseía al un río, por que
Dylan ya había cantado sobre todo lo que se podía cantar
, el mismo que paso varios años tanto en la correccional juvenil como en la prisión de San Quentín, el mismo que presenció uno de los famosos conciertos de Johnny Cash en dicha prisión,concierto que lo convenció de cambiar su vida para bien y dedicarse a la música. No obtendría exito relevante ya entrado en sus treintas con su mas famosa canción Okie from Muskogee.

La moneda sigue en el aire, será lo que debe de ser pero a este punto como cantara el mismo Merle That leaves only me to blame cause mama tried.

No hay comentarios: