lunes, 25 de enero de 2010

Mexico-Irlanda-Irlanda-Mexico


Durante un par de meses he estado pensando en una entrada para este blog, en la cual además de mencionar las similitudes del pueblo Irlandés con las del pueblo Mexicano (temas ya tratados con intelectuales de alto fartaje y pistiaje en diversas ocasiones), donde también de pasadita haga mención sobre mi muy poco ortodoxo sentido de nacionalidad e identificación con lo Mexicano(como escribir Mexicano con m mayúscula), denostando los símbolos (predominantemente abstractos) típicos de nacionalidad, optando por lo mas tangible y aparentemente trivial.

No obstante el tener en cierto orden estas reflexiones este post no es sobre eso, bueno es y no es. En lugar de conjeturas y conclusiones sobre estos vínculos México-Irlandeses, voy a predicar con el ejemplo (solo esta vez) y tomare algo, sino trivial absolutamente mas tangible(y digerible) que una perorata de esas que acostumbro.

De que chingados estoy hablando se preguntaran ustedes lectores(3 como mucho y seguramente en drogas, perdón, el seguir este blog lo sugiere). Pues resulta que en uno de estos días, estando detrás del mostrador de un café Mexicano en Irlanda un cuate con cara de bonachón y cara de Irlandés entra y me empieza a hablar en un español muy fluido (español mexicano, perdón, Mexicano), lo cual me pareció por demás grosero estando yo switcheado en inglich mode.

Mira que cabrón, pensé, me dejó con el Hi, how are you? en la boca y pues me tuve que improvisar un quiobo carnal. Ya estando yo en spanish mode y sintiéndome más dueño de la situación me dispuse a escuchar lo que un Irlandés con español Mexicano tenía que decirme.

Pues resulta ser, que esta persona llamada David resulta ser un músico que por azares del destino y la globalización terminó formando una banda llamada Simplifires junto con otros 3 Mexicanos y que después de 3 años en el DF venía a promocionar su reciente disco llamado "Why people make countries". Después de unos Ohh, que chingón, y que buen pedo, me pasó una copia del disco, para que la escuchara.

Asi que después de la labor diaria, regrese a casa dispuesto a cumplir mi palabra y me eché el disco de cabo a rabo y de una sola sentada, con toda la intención de reseñarlo en mi blog ya fuera para recomendarlo o por el contrario para evitarles un mal viaje a mis lectores (3 y en drogas), asi que dicho lo anterior ahi les va:

Interesante muy interesante, no me gustaría meterme en terrenos peligrosos y empezar a nombrar influencias y parecidos, y no lo hago simplemente por que sería muy mamón de mi parte. Suena muy fresco, la voz de mi buen David muy singular y poderosa, mucha guitarra distorsionada, auténtico, sin tanta elaboración y virtuosismo efímero, además me gustó el uso que hicieron de sintetizadores. Un disco muy divertido y no por eso falto de esencia.

Me imagino a estos cuates en el ensayo echándose unas Guinness y tirando desmadre, de hecho a eso suenan, a una peda con Guinness y Victoria en uno de esos estudios de Temple Bar. Que no se trata el Rock de eso??

Aquí dejo un videito




Al diablo!!! Estos cuates suenan como a Los Strokes y a We are scientists echandose a Bono en sus mejores tiempos, y believe it or not eso es un cumplido.

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy bien me gusta la idea de interactuar mas con Irish

Unknown dijo...

Me gusta la idea de interactuar con irish

Unknown dijo...

Ya lo dijo Torrente: "La patria es una fulana, menos mi madre y mi hermana... no hay coño que no este en renta."