Notas como ahora las noches refrescan mas, la brisa nocturna de las noches de este verano se presentan mas frías, pareciera que cierto aire polar se cuela hasta estas tierras colándose por las hendiduras que quedan de los entretejidos montañosos que bordean este y oeste de esta tierra y que por el norte parecieran desdoblarse tranquilos por la meseta silenciosa llevándose las lluvias que este verano se olvidaron de caer, dejando por las noches un remanso de frescura y resequedad.
Lo he notado en mi, en mi piel para ser preciso, se nota en como el sudor que antes refrescaba los cuerpos tendidos sobre las sabanas y regulaba la temperatura de las extremidades y torsos húmedos y calientes ahora estremece a la mínima provocación de alguna brisa nocturna y nos obliga permanecer ahí juntos y abrazados reusándonos necios a perder el calor acumulado en horas pasadas. Pero al final siempre terminamos templándonos y terminamos también por aceptar -no sin haber dado batalla- el final de una noche y la impaciente espera de la próxima.
Mi verano esta en breve espera de acabar, la brisa nocturna lo anuncia en cada resoplido lleno de frescor, lo notarás en como el pavimento enfría mas rápido después del duro bombardeo solar del medio día y en como la tierra respira profunda y aliviada el fresco aire nocturno después del sofocante calor del día.
Mis noches de verano están por terminar y a estas le seguirán las noches frías de otras latitudes, otro cuerpos, otros sudores, otro tipo de humedad, otros torsos y otras extremidades.
Seguiré estremeciéndome con las brisas nocturnas que se colarán por no se donde, seguiré oponiéndome al natural paso de las noches pero se que terminaré aceptando el final de éstas y muchas más, mi cuerpo se templará una vez más y la espera por las siguientes noches seguirá siendo interminable, amarga como hiel pero dulce hasta el delirio............
miércoles, 26 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario