miércoles, 25 de marzo de 2009

Un couch a la vez¡¡


La primera vez que escuché hablar sobre el couchsurfing inmediatamente captó mi atención, aún a distancia pude percibir que se trataba de un gran concepto pero no fue hasta que lo experimente que me di cuenta de la magnitud de este.

Para quién no tenga idea de lo que hablo me explico: couchsurfing.com es una comunidad virtual donde tienes como contactos posibles a desconocidos de todas partes del mundo, pero lo que la diferencia de las demás comunidades virtuales es que este contacto virtual en algún momento trasciende al contacto y la interacción personal, es aún algo mas complejo que eso, vamos poco a poco.

Cualquiera puede unirse a este sitio creando gratuitamente un perfil de una forma muy similar como otros sitios (Facebook, myspace, etc.), el punto clave de este sitio y lo que lo hace que trascienda es que tú como usuario te puedes ofrecer para tomar un café u ofrecer tu casa para hospedar a los viajeros y de la misma forma solicitar hospedaje en tus propios viajes.

Couchsurfing.com para lograr su propósito se vale de la mente abierta, de la confianza ciega en los demás y de la voluntad (nada es obligatorio) de sus usuarios, gente que abre las puertas de sus hogares a los viajeros para ofrecerles no solo hospedaje gratis sino también nuevas experiencias, hacer amigos y a veces hacerla de guias de turista, el conocer una cultura siendo partícipe de estas y no solo como observador como en el turismo convencional.

Como participante de este proyecto debo decir que es genial la convivencia sin prejuicios, el trato de ser humano a ser humano sin importar sexo, raza o creencias, he tenido la oportunidad de conocer a algunas de las personas mas interesantes, divertidas y creativas y también he tenido las experiencias mas enriquecedoras de mi vida.

Y porque toda esta emotividad y cursilería?? Pues sucede que hace semanas este sitio acaba de alcanzar la significativa cifra de un millón de usuarios, un couch a la vez vamos abriendo las puertas y mentes de mas personas en el mundo, y si esto ayuda a crear un mundo mejor pues continuemos un millón a la vez.

Así que un reconocimiento a este sitio y a la eficiencia con que su función de formar lazos entre los habitantes de este planeta tierra y a propiciar el entendimiento y a disminuir las superficiales diferencias que nos separan y confrontan es llevada a cabo. Así también un reconocimiento a todos los usuarios que con su buena vibra hacen que couchsurfing.com se conforme de casi en su totalidad de experiencias agradables.

Buena vibra¡¡¡

No hay comentarios: